Medios de comunicación
Medios de comunicación
Medios de comunicación

Girando el rumbo de la "gran renuncia"

Director de personas y oficiales culturales, pruebas inspiradas

Andre es director de personas y cultura en pruebas inspiradas. Le apasiona a las personas que se dan cuenta de su potencial y descubren su propósito.


LinkedIn

A medida que lentamente regresamos de la pandemia global de los últimos dos años, el lugar de trabajo al que volvemos no es al que dejamos a principios de 2020.

Tanto ha cambiado, de hecho, que, como empresas y organizaciones, tenemos que enfrentar nuevos desafíos y dinámicas interesantes, entre los cuales es la llamada "gran renuncia".

El término "gran renuncia" fue acuñado por Anthony Klotz, profesor asociado de administración en la Escuela de Negocios Mays de la Universidad de A&M en Texas, en una entrevista con Bloomberg en mayo de 2021. Desde entonces, se ha quitado la vida propia, que se usa subrepticiamente para describir casi cualquier cosa que pueda y cambiará en el lugar de trabajo después de la pandemia.

¿Su personal se niega a regresar a la oficina?? Gran renuncia. ¿Su personal se muda al extranjero o busca empleo de trabajo desde casa en otro lugar?? Gran renuncia. ¿Otras compañías colocan cabeza a su personal con incentivos que coincidan mejor con sus ambiciones "nuevas normales"?? Gran renuncia.

La verdad es que las habilidades de habilidades no son nada nuevo en nuestra industria, ni la migración activa y la reubicación de las personas. Sí, la pandemia ha centrado, en muchos sentidos, nuestra atención en la retención del personal debido a las condiciones y arreglos de trabajo radicalmente diferentes, y las empresas se han visto obligadas a reestructurar y, por lo tanto, repensar sus criterios de empleo como resultado de los diversos bloqueos.

Pero nada de esto ha cambiado el hecho de que los empleados están buscando el equilibrio adecuado en un entorno de trabajo receptivo a sus necesidades. Esto era cierto antes de Covid, y continuará siendo el caso en la "nueva normalidad".

En lugar de luchar contra la marea de una inevitable transición social, las empresas inteligentes están buscando diferentes formas de cambiar el rumbo, por así decirlo. Para empezar, eso requiere una línea de comunicación abierta y honesta con su personal, porque en última instancia, todos estamos en una relación juntos. ¿Cómo ofrecemos soluciones que fomentan su bienestar mientras progresan sus carreras y, al mismo tiempo, avanzan nuestra competitividad y servicio a nuestros clientes??

Entiendo que las compañías de presión sienten con grandes porciones de espacio de oficina alquilado y mantenido costosamente que aún no se usan, pero al mismo tiempo, obligar al personal a regresar a una oficina en masa no hará nada más que alimentar la tendencia, por así decirlo. Hablando desde nuestra propia experiencia, en su lugar hemos elegido trabajar con personas para convertir la oficina en un lugar de compromiso y aprendizaje.

Por ejemplo, nos estamos moviendo a la dirección de organizar seminarios de información regulares y clases nocturnas en la oficina para cualquier empleado que quiera ampliar su experiencia o agudizar sus certificaciones. También estamos creando nuevas formas para que los empleados se involucren entre sí en el "espacio seguro" de la oficina, dándoles los recursos que necesitan para colaborar que de otro modo no habrían trabajando desde casa.

Hemos estado creando constantemente una cultura de la empresa que apoye a las personas y su crecimiento y les ayude a realizar su potencial como parte de trabajar con nosotros. Para hacerlo, hemos cambiado la narración de "el entorno de oficina" a "las personas que trabajan en ese entorno", un enfoque centrado en las personas que se inició mucho antes de que la pandemia se apoderara de.

Como tal, nunca hemos tomado la gran renuncia al pie de la letra; Más bien, es una evolución laboral. Se trata de redefinir cómo las personas pueden aprender mejor las habilidades que necesitan para construir sus carreras y redirigir sus trayectorias profesionales.

En esta industria, tener que moverse y reinventarse continuamente para avanzar en su carrera viene con el territorio. Si podemos casarnos con esa necesidad con la creación de un entorno en el que sea posible mientras trabaja bajo el paraguas de una compañía con docenas de clientes locales y globales y compañeros y mentores expertos, entonces creo que las personas dejarán de pensar en la renuncia y comenzarán a trabajar hacia su propia revitalización.

Andre Barnard

Sobre Andre

Andre es director de personas y cultura en pruebas inspiradas. Le apasiona a las personas que se dan cuenta de su potencial y descubren su propósito. Es responsable de todos los aspectos del reclutamiento de la compañía, la movilidad del talento y la planificación de la sucesión y busca crear una cultura y entorno laboral holística y progresiva para el personal actual y futuro de las pruebas inspiradas.


Antes de las pruebas inspiradas, Barnard tenía varios roles en sus 14 años con Smith & Nephew, desde marketing hasta gestión de cuentas, marketing estratégico, gestión de ventas y, más recientemente, director de cuentas clave Sudáfrica y África subsahariana.

Etiquetado como