Medios de comunicación

La compañía sudafricana ofrece experiencia laboral global de ingenieros de software jóvenes

Irshaad Samaai, Dylan Lewis y Bruce Zaayman

Gracias a las pruebas inspiradas, dos talentosos ingenieros de pruebas de rendimiento con sede en Ciudad del Cabo están completando una fantástica temporada de dos meses en el Reino Unido, trabajando para un cliente corporativo de primer nivel en Capital City, Londres.

Dylan Luis e Irshaad Samaai son probadores de software calificados, quienes se unieron a la compañía de pruebas de software global hace más de cinco años. Después de completar con éxito el programa de pasantías de automatización y prueba de pruebas inspiradas, ambos mejoraron su conjunto de habilidades aún más al especializarse en pruebas de rendimiento no funcionales y se han convertido en una parte integral del departamento de servicios especializados.

“Cuando me uní al programa de pasantías tenía muy poca experiencia, pero estaba ansioso por aprender y no me arrepiento. Una de las mejores cosas de trabajar como ingeniero para pruebas inspiradas es la interminable oportunidades que tiene a trabajar de forma remota en múltiples clientes en todo el mundo, aquí desde nuestras oficinas en Sudáfrica. Sin embargo, nada coincide con la experiencia de trabajar para el cliente, en su oficina y en su país ", dice Dylan.

Los dos ingenieros también tienen una certificación de expertos en la herramienta Neoload de Tricentis, que es muy deseable entre su floreciente cartera de clientes, y una de las principales razones por las que este cliente insistió en que se unieron a ellos en el sitio, en sus oficinas de Londres.

“Desde que llegamos al Reino Unido, hemos estado trabajando duro para ayudar al cliente con su carga de trabajo. Existen algunas diferencias comprensibles entre un cliente con sede en el Reino Unido y una con sede en Sudáfrica. Por un lado, a menudo son más maduros y estructurados en sus prácticas de prueba y utilizan un proceso adicional, lo que requiere un mayor conocimiento especializado de los ingenieros, como yo. Me siento honrado de poder utilizar mi conocimiento técnico adicional para agregar un valor considerable para este cliente y realmente no creo que pueda obtener este tipo de exposición a las habilidades mientras trabaja para el mismo cliente de forma remota en Sudáfrica ", agrega.

La medida no fue de ninguna manera fácil, requiriendo mucha planificación y grandes obstáculos de administración, pero según Irshaad, ha sido nada menos que brillante y vale la pena.

“Llegar a vivir y trabajar en el Reino Unido ha sido una experiencia increíble. Esta es la primera vez que viajo al extranjero y al Reino Unido, y estoy muy impresionado por los excelentes enlaces de transporte, y la relativa seguridad cuando me mueve. Me tomó un tiempo acostumbrarme al metro de Londres, pero ahora soy casi como un local e incluso he viajado hasta Escocia para hacer un poco de turismo ", dice Irshaad.

Cuando se les preguntó si recomendarían esta oportunidad a otros, ambos ingenieros tienen un rotundo sí.

“Recomiendo encarecidamente a otros que asuman oportunidades similares que puedan surgir en el futuro. No solo es una exposición excelente desde una perspectiva profesional, sino que también es una gran revelación de cuán eficientemente opera un país del primer mundo ", agrega Irshaad.

Es un sentimiento resonado por Andre Barnard, Director de personas y Cultura, en las pruebas inspiradas que agrega: “En las pruebas inspiradas, nos enorgullecemos de dar paso a un talento excepcional y potencial. Queremos ver a nuestros ingenieros y probadores lograr grandes cosas, y solo pueden hacer esto si son adaptables, sin miedo y decididos a desafiar el status quo. Valoramos enormemente a las personas que poseen un pensamiento innovador, una mente inquisitiva y un hambre constante de aprender y mejorar, ya que esto significa que nuestros clientes son atendidos por los talentos de prueba más competentes en nuestro país. El fantástico descanso de Irshaad y Dylan se produjo porque estaban comprometidos a hacer un esfuerzo adicional para ellos y sus clientes. Espero que veamos más probadores como ellos prepararse para participar en esta oportunidad de una vez en la vida ".

Dylan e Irshaad trabajan bajo la guía de Bruce Zaayman, director de servicios especializados que ha sido fundamental para fomentar asociaciones sólidas con clientes de la industria en una variedad de industrias, incluidas las minoristas, legales, bancarias, seguros, grandes farmacéuticas y minería.

“Es genial ver a los clientes solicitando a los profesionales de pruebas que trabajen en el sitio, en lugar de de forma remota desde nuestras oficinas. La experiencia que Dylan e Irshaad han recibido no tienen rival y una de las mejores maneras para que cualquiera de nuestros ingenieros no solo gane exposición dentro de un entorno empresarial, sino también para ayudar a impulsar un deseo de mejorar en lo que hacen ”, concluye Zaayman.